Redacción / Periódico Cuarto Poder de Tamaulipas.
Reynosa Tamaulipas.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este miércoles los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente a diciembre de 2018.
De acuerdo con las cifras, a nivel nacional 73.7% de la población de 18 años o más, consideró que vivir en su ciudad es inseguro.
Según el INEGI, la ciudad en peor situación es Reynosa, Tamaulipas quien ocupa un 96%, después le sigue Chilpancingo (Guerrero) con 94%, Puebla (Puebla) con 93%, Coatzacoalcos (Veracruz) con 93% y Ecatepec (Edomex:) 93%.
Esto solos son los resultados según la ENSU, pero sus habitantes tienen que padecer otros problemas que la actual administración encabezada por la alcaldesa Maki Ortiz no soluciona. De estos problemas podemos comentar la falta de reparación de las calles y la falta de alumbrado público que la ciudad necesita urgentemente, y no lo decimos nosotros, lo dice la misma ciudadanía que no duda en reclamar en las redes sociales a esta administración.
La verdad es que la alcaldesa no puede decir que no conoce el problema, cuando estuvo gobernando 2 años antes de volver a ser reelegida por el pueblo. ¿A caso solo fue una máscara para buscar la reelección engañando a la gente con buenas obras?
Al parecer esta administración no está escuchando a su pueblo en las necesidades que estos están enfrentando. Sin mencionar el Sistema DIF, pero de esta dependencia hablaremos en otra publicación para poder puntualizar más sobre este tema. ¡Ah! Pero también faltan otros temas importantes a tomar en cuenta como lo son cultura, deportes, educación y turismo.
¿Y tú cómo catalogas a esta administración que preside la alcaldesa Maki Ortiz? Déjanos tu comentario
De la Chingada está destrozada la Cuidad y con un alto índice de inseguridad brutal.
ResponderEliminar